Nuestros productos

Transformadores | chokes | filtros

Diseño | Fabricación | Distribución

Pide presupuesto

//Transformadores, chokes y filtros

En prácticamente cualquier aplicación de Electrónica de Potencia encontramos elementos magnéticos o inductivos. La electrónica de potencia ha sufrido una tremenda evolución en los últimos años. A medida que los semiconductores conmutan más rápido, los requisitos sobre los núcleos son mayores. Principalmente en los transformadores de potencia y en los filtros que debemos utilizar debido a las interferencias electromagnéticas (EMI / EMC) que se generan.

Esta evolución se ha hecho más palpable en el desarrollo de cargadores de batería -especialmente cargadores de vehículos eléctricos-, de convertidores de potencia para tracción o para aerogeneradores, de inversores solares, máquinas de rayos-x, máquinas de resonancia magnética.

Otros productos que también necesitan componentes magnéticos especialmente fiables son las máquinas de soldadura, medidores de energía/tarificadores, contadores eléctricos, medidores de energía en general o simples fuentes de alimentación.

A2G ofrece un completo porfolio de productos estándar, así como la posibilidad de desarrollar soluciones a medida en toda su gama. En este caso nuestros ingenieros trabajan codo con codo con las ingenierías ofreciendo nuestros conocimientos y experiencia conseguidos en los más de 40 años de actividad en el mercado de la electrónica de potencia. Buscando siempre la mejor solución técnica en la etapa de diseño, que es el mejor momento para conseguir la mejor relación calidad/precio.

La calidad y la fiabilidad son nuestros principales objetivos, y la que conseguimos mediante:

  • El uso de materias primas de alta calidad.
  • El proceso de producción paso a paso controlado mediante diversos puntos de verificación.
  • La inspección final al 100% de nuestros productos, conforme a los procedimientos certificados (ISO9001).
  • La automatización de los procesos productivos.
  • La tecnología de encapsulado al vacío de los componentes bobinados.

Encapsular los transformadores, previamente desecados, nos permite garantizar altos aislamientos en tamaños reducidos, donde las distancias son menores. Pero los encapsulados corren el riesgo de acumular burbujas de aire, que reducen el aislamiento y la vida del transformador o del choke. Pues con el tiempo, la resina del encapsulado se empieza a dañar precisamente alrededor de las burbujas, donde los grandes campos eléctricos alternos terminan por dañar las resinas aislantes, hasta perder el aislamiento.

Realizar los encapsulados en cámara de vacío, nos permite garantizar la ausencia de burbujas de aire en las resinas/epoxis específicos, dando a nuestros transformadores y chokes total fiabilidad y durabilidad.

Todo este procedimiento se realiza en líneas de producción automatizadas, de manera que los posibles errores humanos se reducen al mínimo y la repercusión del coste de la mano de obra sobre el producto terminado, también.

//NUESTRO PORFOLIO

Transformadores de pulso y maniobra

Con núcleos tipo E o toroidales, y de distintos materiales, y cualquier tipo de bobinado. Capaces de trabajar en bajas o en altas frecuencias, con cualquier pulso de tensión y/o tiempos elevados.

TRANSFORMADORES DE CORRIENTE (800ARMS)

50-60Hz de alta precisión (1% typ.) para medida/tarificación, o de baja precisión para monitorización, detección de corrientes (5% typ.) y como protecciones en conmutaciones de alta frecuencia.

Transformadores de potencia

Para fuentes conmutadas

Estándar y a medida: desde pocos watios hasta 14KW. Con distintos tipos de núcleos: EE12.6 a EE80, ETD29 a ETD59, EFD20 a EFD30. Bobinados con hilo de cobre, hilo de Litz o pletina de cobre. También encapsulados al vacío.

Inductancias

Inductancias para etapas de salida, para corrector del factor de potencia y topologías boost…

Chokes de altas prestaciones

Los núcleos magnéticos desarrollados con materiales HFCM (High Frequency Composite Materials) nos permiten ofrecer al mercado filtros con tecnología AllMode® = Common Mode + Differential Mode. Gracias al polvo de hierro de sus núcleos, su proceso de sinterización y su construcción con isotropía 3D conseguimos:

  • Minimizar las corrientes de Eddy/Foucault, y con ello la temperatura de funcionamiento del filtro. Por la levada resistencia (GΩm) del material magnético a las corrientes de Eddy
  • Reducir drásticamente la pérdida/derating de inductancia del filtro con la corriente de paso (por su elevado punto de saturación (2T) de los materiales/núcleos y minimizando las corrientes de Eddy)
  • Núcleos libres de magnetostricción. Muy silenciosos. Idóneos para aplicaciones, como la electromedicina.

Todo esto nos permite ofrecer filtros de menor tamaño, menos pesados, que se calientan menos, más silenciosos y con mejor comportamiento EMI/EMC (Quasipeak y Average). Con mejor comportamiento en temperatura (ClaseH/180°C). Todo por menos dinero de lo que cuesta la tradicional solución filtro MC + filtro MD. Los filtros AllMode, están disponibles con certificación UL.

 

  • Frecuencias hasta 200 kHz.
  • Corrientes hasta 2.000 A.
  • P/I hasta 100 W/s.
  • Tamaños desde 36 mm hasta 300 mm.
  • Pesos aprox. desde 50 gr. hasta 130 kg.
  • TI hasta 180° Celsius (Clase H).
  • Estanqueidad: hasta IP66.
  • Conformidad RoHS y REACH.
  • Certificación c. incendios conf. DIN EN 45545.

Datos de contacto

Formulario de contacto

//Pide presupuesto

Nuestro equipo de profesionales cualificados te ayudarán y asesorarán en todo el proceso. Su larga y específica experiencia en distintos sectores y en sus aplicaciones y productos, hará que te sientas acompañado en todo momento. Pide presupuesto sin compromiso.

Política de Privacidad

15 + 8 =

Protección de datos de carácter personal (RGPD – Reglamento UE 2016/679 y LOPDGDD 3/2018).
Responsable de los datos: A2G ELECTRÓNICA DE POTENCIA S.L. Finalidad de los datos: No se cederán datos a terceros. La finalidad es la de responder a tu solicitud o consulta o de enviarte información relacionada sobre novedades si das tu consentimiento. Derechos: En cualquier momento puedes ejercitar tu derecho de limitar, recuperar y borrar tus datos enviando un correo electrónico a contacto@a2gelectronica.com.

Oficina Central

c/ Laguna del Marquesado, 42G
28021 Madrid

Oficina Norte

48007 Bilbao | Vizcaya

Horario

L-J: 7:30 -17:30h
V: 7:30 – 15:30h

Teléfono

Copyright © 2020 A2G Electrónica de Potencia, S.L.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies